Indre Rockefeller, de Moda Operandi a Delpozo

Indre Rockefeller y Josep Font en las pruebas del vestido que llevó en la Met Gala - © Delpozo

Apasionada por la moda, la rubia empresaria Indre Rockefeller abandona su puesto de directora de producto y presentaciones de una de las webs de lujo más importantes del mercado, Moda Operandi, para convertirse en la presidenta de Delpozo en Estados Unidos, una firma con la que ya llevaba relacionándose varios meses desde la inclusión de la firma española por el portal americano. Se trata de un puesto de nueva creación, que la llevará a controlar el crecimiento exponente de la firma en el país y para el que también se planea la incorporación de nuevas líneas de producto.

Aunque Delpozo esté basada en Madrid, Indre trabajará desde Nueva York bajo las órdenes de Pedro Trolez, director de Perfumes y Diseño.

Las palabras de Indre Rockefeller tras el anuncio revelan la pasión que ha tenido por la marca desde el principio: “He tenido el placer de trabajar con Josep Font y el equipo de Delpozo desde el relanzamiento de la marca, estoy encantada de unirme a este proyecto. Estoy inmensamente agradecida a Moda Operandi por todo el apoyo que ha brindado a diseñadores y marcas emergentes, que ha sido fundamental en mi carrera y en la evolución de Delpozo”, ha comentado Indre Rockefeller para Fashionista.

El nombramiento de Indre Rockefeller como Presidenta de Delpozo es la última jugada de la marca en su estrategia de posicionamiento en el mercado americano. Su incorporación, que se hará efectiva a finales de abril, supone un paso inteligente tras otras decisiones de éxito como desfilar en New York Fashion Week. La experiencia de Indre en el retail y sus contactos en la industria son algunos de los activos que traerá Rockefeller a la marca española. En su nueva posición Indre será responsable de la supervisión de la comercialización de la marca, la distribución en EEUU y de comunicar estratégicamente el punto de vista de la marca, así como la expansión hacia otras categorías de productos.

En la estrategia de fortalecimiento al otro lado del Atlántico es donde se enmarca el fichaje de Indre. ”Estados Unidos es un país con unas características muy especiales y con un mercado que hay que entender desde dentro. Con Indre Rockefeller pretendemos afianzar nuestra presencia allí, no sólo en EEUU sino en todo el continente americano: Canadá, el Caribe… Lugares en los que aún no estamos y adonde queremos llegar”, comenta María Fanconi, Directora de Comunicación de la firma. Decidir el plan de expansión en esas regiones será una de las labores de Indre. Tiendas propias, presencia en tiendas multimarca… “Indre se encargará de depurar las propuestas que recibimos, ver cuáles son interesantes.” añade.

Be Sociable, Share!