Yves Saint Laurent

Las últimas campañas publicitarias de la marca, han querido dar un pequeño giro al mundo de la moda, pero quizás se han pasado de vuelta.

La firma ha querido lanzar una campaña mostrando la liberación de la mujer, mostrando una mujer sexual y elegante, femenina y seductora.

La liberación de las mujeres y la aceptación de esto es un hecho por ello han hecho un guiño con una publicidad provocadora y descarada, mostrando que las mujeres pueden ir como ellas quieran y pueden enseñar lo que deseen si es así lo que ellas quieren.

Aparentemente son mujeres descaradas, seguras de si mismas y mujeres que se sienten bien y sexys mostrando su cuerpo.

A pesar de esta forma que ha tenido la marca de hacer algo bueno por la sociedad actual y de intentar caminar hacia adelante, no todo el mundo lo ha entendido de la misma manera. Esta campaña ha sido tachada de sexista y de insultante para las mujeres, ha sido censurada y a la vez criticada tanto por la forma de las fotografías como por la anatomía de las mujeres que mucha gente señalaba como anoréxicas.

En mi opinión la idea de la marca me parece muy buena, es una gran manera de intentar dar un paso hacia adelante en la mentalidad de mucha gente y de aceptar de una vez que las mujeres podemos ser elegantes y a la vez enseñar lo que queramos.

Aunque estoy de acuerdo con la idea propuesta por el equipo publicitario de la marca, la forma me parece que no es la más correcta, puesto que las imágenes realmente no reflejan la intención conciliadora que proponen.