Campaña publicitaria de Polo Ralph Lauren

En este apartado, realizaremos un ejercicio donde nuestra  función será analizar una campaña publicitaria de manera objetiva sobre nuestra propia marca y dando una opinión crítica de la misma. En este caso hablaremos sobre Polo Ralph Lauren.

Polo Red, es una de las fragancias más conocidas para hombre y a su vez una de las marcas de moda más importantes del planeta.

Esta última campaña publicitaria estará protagonizada bajo el nombre de Miguel Ferreras, jugado argentino de Polo, quien se encargará de llevar la imagen y protagonismo de la firma.

En esta campaña publicitaria lo más importante a destacar es la conducción del Lamborghini, creando una sensación de rapidez y potencia, con la cual itenta identificar ese mismo perfume bajo en tonos rojos igualando las luces del coche.

Para comenzar, el plano en el que se desenvuelve el anuncio se muestra en tonos negros y grises, donde lo que más resalta es la propia conducción del Lamborghini como la propia concentración y decisión de Miguel Ferreras. Polo para representar su marca necesita partir de un canon masculino donde sea posible tratar con alguien ser de cierta edad y actitud, cuidando finamente su aspecto personal. De esta manera que mejor idea que acudir y participar con la estrella deportiva Miguel Ferreras, creando una atención por parte de un gran grupo de consumidores hacia dicho producto y sino creando una visión nueva de la marca dándose a conocer. A continuación podemos ver como al largo del anuncio aparece una y otra vez el perfume bajo frases rotuladas con el nombre de la marca y acompañadas de ese sonido del coche tan llamativo en nuestros oídos.

Polo con este anuncio lo que intenta o procura es llamar principalmente la atención de los hombres, de primeras utiliza el sonido del coche para captar nuestra atención, y a continuación aparece Miguel Ferreras quien lo conduce y supuestamente es dueño de él, mientras que  de fondo, no dejamos de ver una y otra vez Polo Ralph Lauren. Este tipo de anuncio crea en nosotros una asociación directa entre la clase de persona o actitutd que muestra el principal actor, como la potencia rapidez y elegancia del coche.

Por último, podemos observar en el vídeo el cambio y contraste de la luz, cosa que no tiene una respuesta clara o fija y sirve como un foco más de atención, Miguel Herreras conduce hacia un final, hacia una luz, en busca del clásico e idóneo amor,  todo es envuelto por Ralph Lauren, y por un momento el protagonista ya no es el coche, el foco de atención se centra en la lancha, mostrando su fuerza y potencia al mismo tiempo que nos da a entender el hecho de que tanto para tierra como agua, Ralph Lauren.

En esta lancha el protagonista termina pasando el atardecer en la lancha justo su supuesta pareja. Un sentimiento importante a recalcar en los anuncios de perfumes es el amor y así la acción del perfume en el. Este claramente seria un final muy aclamado por ciertos hombres a los que este producto les fuese dirigido.

Por lo tanto y para concluír, debemos mencionar el hecho de que esta campaña publicitaria entre la propia firma y una celebretie se basa en torno a llamar la atención de un sector  masculino entre los 30-60 años y del mismo modo haciéndoles ver que si consumes su producto te sentiras igual que Miguel Ferreras en su spot publicitario.

Adrian Díaz Regodeseves