ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA ‘EXPLORING AUTHETICITY’ BY DESIGUAL

‘EXPLORING AUTHETICITY’ BY DESIGUAL

La firma de moda Desigual quiere vestir a “mujeres con libertad y valientes” y en este posicionamiento se engloba su nueva campaña, protagonizada por ‘Princess Nokia’, rapera neoyorquina que siempre defiende la libertad de las mujeres, a las que empodera y anima. https://www.youtube.com/watch?v=i3MLf5JtUZM&list=RDi3MLf5JtUZM

Este uno de los vídeos de una serie que Desigual ha titulado “Exploring Authenticity” . En esta historia, la rapera neoyorkina alza su voz para lanzar un mensaje feminista coincidiendo con el día internacional de la mujer, 8 de marzo, un evento en el que las mujeres de todo el mundo se manifiestan por la protección de sus derechos. En el vídeo, la rapera lanza consignas como: “Deberíamos ser inconformistas, no tenemos por qué encajar en la sociedad” “Acepta tu cuerpo, acepta la diferencia”. Toda una oda al empoderamiento de la mujer y la defensa de la diferencia.

                Como es lógico, en la mayoría de las escenas, la rapera viste prendas de la marca, pero no son tan identificativas como de costumbre, probablemente para no restar atención del mensaje y no se ve el nombre la firma hasta el final del vídeo.

La única referencia directa a la moda, es a través de una de las pancartas que porta en la que pone ‘la moda me hace sentir auténtica, segura y fuerte’.

Desde que se presentó el vídeo, en youtube ha tenido cerca de 9500 visualizaciones. Aunque no es una cifra nada desdeñable, aún dista mucho del TV spot ‘Exotic jeans’ que ya ha sido visualizado más de 2.5 millones de veces. Puede que debido al carácter menos agresivo de este vídeo, no se haya viralizado con la rapidez que lo hicieron otras campañas de la marca, pero sin duda acierta en el contenido y en el momento.

No se puede descontextualizar el vídeo del movimiento feminista actual a nivel mundial y así con su elección para esta campaña, Desigual se posiciona como una marca de moda que hace que las mujeres se sientan auténticas, seguras de sí mismas y fuertes.

 

Pau Pernas