Campaña Primavera 2018 de Valentino

Primavera 2018 de Valentino

La campaña de la que voy a hablar no es nada más y nada menos que la última lanzada por la marca, con presencia de un personaje tan reconocido como es Gigi HadidValentino eligió a la supermodelo Gigi Hadid para su campaña Primavera 2018. Bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli. Las piezas están inspiradas en el interés que tiene el Director Creativo por la llegada de Apolo a la luna. Esta nueva campaña se filmó en la ciudad de Nueva York en el Muelle 59, fotografiado con un telón blanco de fondo, la campaña destaca los vestidos flotantes y ligeros de la nueva temporada, carteras de moda y zapatillas de lujo. Una campaña que podemos encontrarnos a modo de fotografía y vídeo en sus redes sociales.

La razón principal por la que he elegido esta campaña es para poder plantearnos detalladamente la siguiente cuestión ¿Por que las marcas eligen a personas famosas para sus spots? Pues bien, indagando sobre cuales son los objetivos prioritarios de las líneas altas de lujo en el mundo de moda, sabremos que las marcas quieren estar en ese «Top of Mind» del cliente. Podríamos resumir esta acción como una manera rápida y eficaz, aunque de elevado coste, la asociación con un personaje reconocido a nivel mundial. Normalmente hablamos de deportistas, directores de cine, influencers, top model… que tengan una gran repercusión mediática. El objetivo de Valentino en este caso es asociar los valores de la marca, (seguridad, innovación, garantía, fiabilidad…) con los valores o cualidades del personaje con el se quiere establecer la asociación, para que la comprensión por parte del cliente o potencial cliente sea más fácil y rápida. De esta manera el potencial cliente asociará marca-personaje famoso; valores personaje famoso-valores de la marca. Este tipo de campaña centra su éxito en la compenetración real de los valores de la marca con los valores reales del personaje famoso, es decir, produce en el cliente la sensación de querer ser/ sentirse como el famoso que publicita esos productos de lujo tan valorados.

En conclusión, las marcas deben tener mucho cuidado en su elección, porque no siempre salen bien paradas este tipo de alianzas, se exponen a no ser necesariamente bien aceptadas por el público y se arriesgan a no crear la repercusión/influencia esperada ya que cualquier acción que realice el personaje famoso en su vida durante la duración de la campaña puede ser crucial.

Imágenes de la campaña

VALENTINO WOMEN’S SPRING/SUMMER 2018 ADV CAMPAIGN