Alexander Wang para H&M

Alexander Wang HM articulo

 “El secreto se ha desvelado: Alexander Wang NY”. Así, con estas palabras, a través de su cuenta oficial de Instagram, y con un vídeo de un estadio de baloncesto encendiéndose poco a poco y con la cuenta atrás del marcador de un partido parándose en estos números, 11:06, el gigante sueco H&M ha anunciado su próxima colaboración, encendiendo así la red.

Ambas partes implicadas en esta colaboración hacían este anuncio antes de la fiesta de presentación que H&M ha ofrecido en el festival de música de Coachella para celebrarlo. El diseñador ha posado con la persona con la que trabajará mano a mano en los próximos meses para dar luz a esta colección, Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M.

La colección será de hombre y de mujer, además de complementos,  y verá la luz el 6 de noviembre de este año (tal y como indicaba el 11:06 del vídeo). Se venderá en 250 tiendas de todo el mundo y a nivel online.

“Siempre me han gustado los diseños de Alexander Wang. Es muy contemporáneo. Es muy joven pero tiene diseños que pueden ser para cualquier edad debido a sus influencias, tanto de la sastrería tradicional como del estilo sport”, ha explicado Margareta van den Bosch, en declaraciones a Style.com, tras el anuncio de esta colaboración, añadiendo además a través de un comunicado en la web oficial de la firma sueca que Wang «es uno de los actores más importantes de la moda actual. Interpreta a la perfección lo que la gente quiere llevar y diseña sus prendas con una energía y pasión contagiosas».

Alexander Wang ha afirmado: “Es un poco pronto para hablar de ello pero será una nueva forma de hacer colaboraciones“, ha explicado el norteamericano, que se ha mostrado feliz tras el anuncio oficial ya que “ha sido difícil mantenerlo en secreto y de forma confidencial. Nunca había trabajado en algo que no podía compartir con mi equipo”, ha dicho al tiempo que confesaba que el trabajo está siendo emocionante y divertido. Las palabras de Wang también han sido recogidas en el comunicado oficial de H&M: «Es un honor formar parte de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Es una excelente manera de que un público mayor experimente la marca y el estilo de vida Alexander Wang».