Woolrich in the street.

De cara a las campaña  de invierno 2018 Woolrich ha querido  dar un giro a sus prendas y para ello ha colaborado con el grupo Teddy y con Aimé Leon dore.

El Grupo Teddy, fundado en la década de los 60 por Vittorio Tadei y con oficinas centrales en Rimini (Italia), es a día de hoy una empresa sólida y capaz de competir a nivel internacional en el negocio del fast-fashion. A día de hoy, Alessandro Bracci, lidera el Grupo siguiendo la tradición de la gestión familiar del grupo.

Conocida como el Primark italiano, con precios low cost y moda joven. Cuenta con más de 460 tiendas en 39 países.

Las cuatro marcas principales del Grupo son Terranova, Rinascimento, Calliope y Miss Miss.

Es una moda informal con  precios muy bajos y baja calidad. Pero con esta compañía podría coger más fuerza y añadir valor ya que estará destinada a otro tipo de publico.

 

 

Aimé Leon dore Creado en 2014, es una marca de estilo de vida, deporte y prêt-à-porter con sede en Queens, Nueva York. Con un fuerte enfoque en el diseño simple pero poderoso, nos vemos impulsados ​​a crear un trabajo atemporal al retratar una estética que es exclusivamente nuestra.

El precio de sus artículos son elevados y contienen mucho diseño.

Es una moda joven, rompedora y con mucho estilo  americano.

Woolrich con esta campaña quiere romper fronteras entre  los artículos más baratos y los más caros  del mercado sin dejar de lado la moda.

Mezcla el estilo casual y joven de la casa italiana fast-fashion Teddy ,y  el estilo y diseño que inspira la firma Aimé. Rompiendo y mezclando los estilos y tendencias de italia con los de Nueva York pero siempre perdurando la esencia Woolrich.

Considero que las tres  compañías salen beneficiadas con esta campaña ya que;

Teddy puede abarcar un público un poco más alto y salir un poco de los precios low cost. Añadiéndole valor y ampliando publico objetivo.

Aimé Leon dore así puede darse a conocer mucho más,ya que las otras compañías tienen más trayectoria. Y puede empaparse de la cultura Alemana e italiana . Ganar publico objetivo con buen poder adquisitivo.

-Woolrich pretende con esta campaña  que la gente  que no puede adquirir sus artículos  por el precio, pueda hacerlo de esta manera, encima adquiriendo un artículo distintivo y edición limitada que eso siempre añade valor. También le supone un cambio en su estilo  ya que pretende abarcar más publico objetivo, en este caso, púlico joven.

Observemos la diferencia entre los artículos:

Woolrich:

Buena calidad, estilo sobrio, práctico , caliente y precios muy elevados. También tiene parkas de 700euros y jerseys de 200euros.

 

Teddy:

Aporta una calidad inferior, unos precios low-cost y prendas con poco diseño. La prenda más elevada de precio que nos podemos encontrar es de 80euros.

 

Aimé Leon Dore:

 

Cuenta con precios más elevados, estilo muy marcado, buenas calidades. Se puede acercar más al publico objetivo de Woolrich que Teddy ,según mi parecer.

Woolrich comunica dicha campaña a través de su pagina web.

Adjunto link del video (publicado en la plataforma youtube)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=155&v=kYrOEoAKfQg