«Savage Beauty» de Alexander McQueen abandona el Museo Metropolitan de Londres

Del 14 de marzo al 19 de julio de 2015, el museo Victoria & Albert recibe una muestra que descubrió al malogrado genio de la Costura, y que había sido expuesta hasta el momento en el famoso Museo Metropolitan de Londres.

La exposición que conmocionó al mundo con la obra del talento velado más inconmensurable de la historia actual del diseño cambia de continente. Alexander McQueen: Savage Beauty, la muestra que el Museo Metropolitan de Nueva York inauguró en 2011 tras la muerte del creador el 11 de febrero de 2010, abandona su ubicación en los archivos de Metropolitan para llegar al Victoria & Albert de Londres. Así lo ha anunciado el propio museo, añadiendo que las entradas saldrán a la venta a partir de hoy a las 10 de la mañana y la muestra abrirá al público del 14 de marzo de 2015 al 19 de julio de ese mismo año.

Alexander_McQueen_Savage_Beauty_07-802x540

 

La muestra reúne alrededor de cien piezas en una muestra comisariada por Andrew Bolton y Harold Koda, en la que, según ha explicado el primero, «se celebra su legado y contribución a la moda. «McQueen fue una voz singular y un técnico notable, y sus presentaciones en pasarela eran asombrosas. Queremos articular la exposición alrededor de dos elementos clave: sus edesfiles y la belleza de sus piezas artesanas».
Las prendas que se podrán ver en las Cantor Galleries del Metropolitan pertenecen al archivo de McQueen, a Givenchy y a coleccionistas particulares, incluido el increíble armario de su amiga y musa Isabella Blow, que ahora pertenece a Daphne Guinness.

alexander-mcqueen-savage-beauty-exhibit Met-2 mostra-abiti-alexander-mcqueen_600x398

(Vogue.es)