Zara abre su flagship store española en la Milla de Oro

Serrano está de estreno. Este viernes 4 de abril abrirá sus puertas al público el Zara más grande de España en el 23 de esta vía de la Milla de Oro.

Ocupa un edificio de seis plantas del siglo XIX, propiedad del primer accionista y fundador del grupo, Amancio Ortega. Y, como adelantó hace unos días en la presentación de cuentas de la empresa Inditex su presidente, Pablo Isla, es un edificio ecoeficiente, que reducirá su gasto en energía, tendrá sensores de presencia para la iluminación, puertas dobles de entrada y ajustes automáticos de temperatura para reducir su huella medioambiental.

Inditex ha mostrado este jueves a la prensa y los profesionales de la moda cómo es el interior de este nuevo local vanguardista y ecoeficiente. Sin salirse del estilo de las tiendas Zara, su nuevo emblema ofrece un espacio más diáfano donde su singularidad se instala en los elementos arquitectónicos.

El interior de la tienda tiene una estructura de cristal independiente en forma de cubo. Se han empleado paneles de vidrio de 5 metros y medio de altura. Alberga un diseño neutral, como el que caracteriza a todas sus tiendas. La arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, que diseñó la tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York, ha sido la encargada de este proyecto.

Como en otras tiendas de Zara en todo el mundo, la moda para mujer también es la que tiene más peso en este nuevo espacio. Del total de los 5.000 metros cuadrados construidos, 2.415 se destinan a superficie comercial. De estos, 1.500 son para el público femenino; 485 para el masculino y 400 metros para los niños. Absolutamente todas las colecciones de Zara se pueden encontrar en este espacio.

La última planta, la sexta, la más espectacular, es para los profesionales de la moda. Allí se ha instalado el Showroom, dotado de cristaleras que hacen de pared en dos de sus cuatro paredes y un techo de cristal en el centro. Las vistas son asombrosas y la luminosidad, un lujo. Por ese lugar pasan con una semana de antelación los nuevos diseños de Zara, nuevos modelos y colores que combinan con las dispares cornisas del barrio Salamanca.

Serrano 23 aspira a ser el buque insignia de la marca, su tienda bandera o flagship de su marca estrella, Zara, en el mercado nacional. «Nos hace mucha ilusión», aseguraba Isla en la presentación de los resultados anuales.