Elisa Sednaoui. Aire fresco en “El Corte Inglés”.

Aires de renovación en la nueva campaña de «El corte inglés”. Los grandes almacenes rejuvenecen su estrategia publicitaria de moda joven con la modelo Elisa Sednaoui como protagonista absoluta de su revolucionario spot de primavera.
Una veintena de planos de unos tres segundos cada uno, casi quince conjuntos diferentes de ropa. Actitud y sensualidad con una música rápida, divertida y llena de vitalidad .
anuncio-corte-ingles-primavera-2014
Detrás de este cambio de imagen se esconde una nueva estrategia publicitaria, con la que el grupo empresarial quiere rejuvenecer su público y reforzar su vinculación con la moda y los precios bajos.
A finales del año pasado, El Corte Inglés modificó su posicionamiento en el sector moda y anunció una rebaja generalizada en el precio de sus marcas propias. Este movimiento se llevó a cabo con la campaña Estrena lo nuevo, una acción que, en la práctica, está representando la introducción de producto nuevo en tienda cada quince días a precios mucho más asequibles.
El Corte Inglés imitó así a la estrategia de los grandes vencedores en el negocio de la moda: la gran distribución, cuyo modelo se basa en una rotación rápida del producto. Además, pocos meses antes de implementar este cambio de posicionamiento, el grupo había colocado al frente de su departamento de moda mujer a José Luis Pavia, procedente de la cantera de directivos de Inditex.

6a016763dcc86e970b01a511843e1d970c-800wi

La campaña de primavera es la primera que lanza El Corte Inglés tras su cambio de estrategia y con ella quiere reforzar los valores por los que ahora apuesta. “A través de la protagonista del anuncio y de la música vamos a destacar la renovación de nuestra oferta de moda y nuestra nueva política de precios”, ha explicado el director de publicidad de El Corte Inglés, Javier Aguado.

El corte inglés primavera 2014

“Cada quince días, todos los materiales serán nuevos, salvo la modelo y la música, para destacar la política de renovación de mercancía de precios competitivos”, señala Aguado, que explica que este cambio de estrategia en la publicidad refleja una “clara apuesta por la moda”.
A la espera de los resultados, los planes de la compañía pasan por repetir estrategia en otoño, cuando El Corte Inglés vuelva a dar, como cada año, la bienvenida a una nueva estación.

Ya es primavera en El Corte Ingles

Making off