Miuccia Prada abandona la presidencia de Prada

La firma italiana quedará en manos de Carlos Mazzi, aunque Miuccia no abandonará su marca así como así, pues permanecerá como co-directora ejecutiva junto con su marido Patrizio Bertelli.

968full-miuccia-prada

 

Miuccia Prada, famosa por su estilos único y anti-tendencia que parece provenir de un mundo ajeno al resto de los mortales, se considera una de las mujeres con mayor poder empresarial en el mundo de la moda. Miuccia ha decidido dejra de ser «la jefa suprema» para situarse en una discreta segunda fila. Ahora, junto a su marido, se encargará de dirigir y supervisar lo que ocurre en el día a día; en especial  en las áreas de diseño creativo y comunicación de las marcas. Una posición que puede parecer de importancia menor pero que es donde realmente suceden los grandes retos de una compañía de tal envergadura  como Prada.

Según un comunicado de Prada, el nuevo puesto de Miuccia es «una extensión natural del trabajo y del papel que hasta ahora ha tenido en el desarrollo del grupo y que, a la larga, se revelará como beneficioso en su futuro crecimiento y progreso».

Habrá que esperar para ver de que manera afecta esta nueva medida empresarial a la firma italiana Prada…