«Trabajo mucho con Marc Jacobs. Él me introdujo en el mundo de la moda cuando tenía 16 años (…). Él me ha inspirado para llevar muchas prendas y, con el tiempo, me he dado cuenta de que es la persona correcta para tener al lado».
Hace tan solo tres meses estas eran las declaraciones de la omnipresente Miley Cyrus, que agradecía al diseñador el cambio de look de Hannah Montanah a musa pop. Ahora,Marc Jacobs ha fichado a la cantante como imagen de su firma y así lo ha comunicado el propio diseñador en su Twitter a la vez que ha lanzado la primera foto de la campaña que protagoniza la polémica cantante.
Pasados tres meses de su salida de Louis Vuitton, Marc Jacobs se lanza de lleno a la promoción de la nueva colección de su firma y para ello escoge a Miley Cyrus como protagonista, la cual ,deja sus estridencias de lado y aplaca la tensión a la que nos tiene acostumbrados durante sus últimas apariciones , mostrando su lado más sumiso ante el objetivo de David Sims.
Lejos de mallas brillantes, Miley posa para la campaña de primavera verano 2014.
Si hace unos días era Rihanna la protagonista de la noticia por su unión con Balmain (cumpliendo el sueño de Oliver Rousteing, #DreamsDoComeTrue), la polémica ex niña Disney sigue los pasos de la primera posando ataviada con una chaqueta azul marino con aplicaciones en negro y short en color burdeos que el diseñador presentó hace unos meses en la semana de la moda neoyorquina.
En este escenario bucólico no hay rastro de lenguas fuera ni poses insinuantes y la nueva musa de Jacobs únicamente mira a un punto lejano y seriamente. La imagen se concluye con la presencia de dos partenaires, siendo una de ellas la modelo Natalie Westling.
Jacobs presenta a la artista en la campaña con una imagen muy difer
ente. Su pelo está más oscuro, si maquillaje más claro y su aspecto es más andrógeno, tanto que se llega a parecer a Justin Bieber.
El modisto y la cantante son amigos desde hace mucho tiempo y han colaborado en algunos proyectos. De hecho Miley Cyrus ha vestido su ropa en importantes acontecimientos. Anteriormente Cyrus y Jacobs trabajaron juntos para una línea de camisetas, las cuales promovían el cuidado del cuerpo y cuyas ganancias fueron donadas al NYU Skin Cancer Institute.
En esta nueva etapa, el diseñador tiene un objetivo: sacar la compañía a Bolsa antes de tres años, siguiendo el modelo de Michael Kors, que en 2011 protagonizó el mejor estreno en el parqué estadounidense de una compañía de moda.
Así, con el año 2014 recién inaugurado, la colaboración de Cyrus con Marc Jacobs se convierte en la segunda unión entre el mundo del pop y la moda que sale a la luz ya que a finales de diciembre Balmain anunciaba que Rihanna sería el nuevo rostro de la firma.