La exposición «Valentino: Master of Couture» llega a España

Después de muchos rumores, por fin se ha confirmado la noticia: la exposición «Valentino: Master of Couture», llega a España en este nuevo año. Del 7 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015, en el museo Thyssen de Madrid, podremos disfrutar de la exposición centrada en la figura de Valentino Garavani.

El Thyssen llevaba un año negociando la realización de esta muestra, que el año pasado rompió records de visitantes en la Galería Somerset House de Londres. Será la primera vez que el palacio de Villahermosa abra sus puertas a una muestra de moda, en la que se podrán ver piezas lucidas por Jackie Kennedy, Grace Kelly, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Anne Hathaway.

La exposición seguirá el esquema de su concepción inicial de Londres, aunque con algunas variaciones. La muestra de la Somerset House reunió 130 diseños de Alta Costura creados por el diseñador italiano a lo largo de su carrera, organizada en tres partes. En la primera sala, presentaron una serie de fotografías personales, inéditas y sacadas del archivo personal del diseñador. A continuación, un viaje por los 50 años de moda de Valentino. Y en la última sala, un homenaje a les petites mains, las trabajadoras del Atelier, que con su arte hacen realidad maravillas, como el vestido de novia con diez tipos distintos de encaje e incrustaciones de perlas de la Princesa Marie Chantal de Grecia, expuesto al final del recorrido. El trabajo de estas modistas se mostró a través de varios films de los talleres en los que se pudieron apreciar las técnicas, los detalles y las cientos de horas de trabajo dedicadas a cada diseño.

“Todos estos diseños tienen una historia preciosa, cada uno ha sido creado a mano en el Atelier, lo que ha llevado horas, a veces incluso días. Los detalles son increíblemente complejos pero los vestidos apenas han sido vistos fuera de la pasarela” dijo Valentino en la inauguración de la exposición en Londres.