El broche de oro de Marc Jacobs para Louis Vuitton

Marc Jacobs SS14

Anunció su retirada de Louis Vuitton durante la Semana de la Moda parisina pero el adiós definitivo de Marc Jacobs se acaba de materializar con su última campaña para la maison. Como hizo en París homenajeando su trayectoria en la casa de moda, el maestro de las puestas escenas efectistas, ha reunido en una campaña a seis mujeres icónicas, rostros conocidos de la moda. Ellas son: Catherine Deneuve, Sofia Coppola, Gisele Bündchen, Fan Bingbing, Caroline de Maigret y, como no, Edie Campbell.

El team del diseñador posa con la colección primavera/verano de Vuitton con un brazo apoyado sobre la mesa, la cabeza ligeramente ladeada y un gesto ambigüo en el rostro: unas sonríen y otras miran de frente al objetivo de Steven Meisel, autor de las fotografías.

El director de comunicaciones de Louis Vuitton, Frédéric Winckler, describía la sesión de fotos a WWD como una de las más emotivas del americano en la firma: «Fue un día muy emocional, y eso se transporta a las imágenes. Pero no es una campaña melancólica. Es una celebración de las mujeres que inspiraron a Marc», defendía, mientras esbozaba el vínculo que la campaña intenta mostrar entre estas musas y los productos que portan en las instantáneas: «Es el producto y la persona; mostrar una conexión entre estas prendas y accesorios y las mujeres que los llevan».

Marc Jacobs pone así punto y final a su relación con la marca de lujo y deja paso a la era Ghesquière.