H&M se une al mundo «Geek» de la mano de Lady Gaga

Purpurina de colores, luces led y macro pantallas.  H&M se vuelve geek en su nueva tienda de Nueva York.

 La firma  eligió a Lady Gaga para realizar el corte de cintas y la iluminación del logotipo de H&M en lo alto de Times Square, para dar inicio a la apertura de la nueva tienda.

Times Square ya contaba con el insaciable Flagship Store de Forever21, que además de casi 9,000 m2 llenos de moda, nos sorprendía cada vez que descendíamos un nivel extra con photo-boots y braid-bars. Sólo a metros de semejante fiesta, desembarcó el Gigante  sueco.

El punto de venta, con una superficie comercial de casi 4.000 metros cuadrados, contará con grandes innovaciones tecnológicas, que convierten al establecimiento en una de las tiendas de referencia del grupo a nivel mundial .Y que mejor madrina para esto que la cantante más exitosa del panorama musical.

Lady Gaga declaró en su entrevista en la inauguración  que es la primera vez que H&M se une a un artista para realizar la apertura de una tienda. Además, agregó que su vestuario era originalmente de H&M y de color negro, pero que decidió darle un toque ARTPOP.

Cualquier aparición o declaración de la cantante Lady Gaga crea una gran expectación. Por eso, cuando afirmó en Twitter que «Grandes noticias con H&M llegarán próximamente», sus fans,  conocidos como ‘Little Monsters’, empezaron a ponerse nerviosos.

Se trata de una estrategia por parte de H&M para captar la expectación del público, y de la cantante para difundir aún más su nuevo trabajo ‘ARTPOP’, que estará disponible en todas las tiendas de la firma por 9,95 dólares.

Daniel Kulle, presidente de H&M, aseguraba  que «Lady Gaga es una artista, y hará el ruido consecuente con ese sustantivo», explicando así por qué ha sido Lady Gaga la elegida para inaugurar la mega store de H&M.

El emplazamiento escogido por la cadena ha sido el número 4 de Times Square.La macro tienda, que cuenta con tres plantas,empleará a más de 300 personas y contará con 44 probadores y 24 cajas registradoras. Una de las principales novedades  y avances tecnológicos del punto de venta , será que el consumidor podrá pagar su compra directamente desde el probador, después de haberse probado  las prendas.

La nueva tienda del magnate sueco , llevará  así al consumidor a experimentar con nuevas tecnologías para el retail.

Y no sólo eso. Puede que ni siquiera haga falta ponerse la ropa para decidirse a comprarla. A lo largo de las tres plantas del nuevo H&M se han instalado varias pasarelas interactivas para ver las prendas en movimiento.

La tienda incorpora un interiorismo poco común, con paredes de purpurina esculpida en tres dimensiones y un total de 2.000 metros cuadrados de macro pantallas.Y por si fuera poco, para que la experiencia de compra se disfrute todo el tiempo que se quiera , la tienda permanecerá abierta desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada.

http://www.youtube.com/watch?v=cYBCg5pAtZg