CEO de Burberry Angela Ahrendts ficha por Apple

Angela Ahrendts, de 53 años, se encargará de dirigir las tiendas físicas y online de Apple, un cargo de nueva creación en la compañía, y dependerá directamente del consejero delegado, Tim Cook. “Ella ha mostrado ser una líder extraordinaria a lo largo de su carrera, como muestra su historial”, apunta Cook en una nota de prensa. Ahrendts, de origen estadounidense, lleva desde 2001 trabajando en Burberry, y durante los seis últimos años ha ocupado el puesto de consejera delegada.

El nuevo fichaje de Apple asumirá su nuevo puesto en la mitad de 2014. Los analistas atribuyen a Ahrendts la transformación de Burberry en los últimos años, durante los que la marca británica ha dejado sus productos de segmento medio-alto para centrarse en el lujo. Entre otras medidas, esa estrategia supuso la reestructuración del negocio de Burberry en España.  En este video nos muestra algunas de sus ideas :

Christopher Bailey la relevará en Burberry Por su parte, la mayor firma de lujo londinense ha apuntado que Ahrendts será reemplazada por Christopher Bailey, el actual director creativo de la compañía, que ahora compaginará sus actuales funciones con las de consejero delegado. Bailey, que ocupa ese puesto desde hace seis años y ha trabajado para firma de lujo desde 2001, ha mostrado su satisfacción con el nombramiento y ha señalado que la multinacional textil cuenta con “una estrategia clara sobre la que trabajar”.