Análisis de campaña de The north Face » Never Stop «

 

Una de las últimas campañas sacadas por The North Face , “Never Stop Exploring ”, a nivel global . Observamos que la campaña tiene un enfoque diferente a las anteriores , en esta trata de enfatizar más las profesiones aventureras como el caso de fotógrafos o biólogos marinos mientras que anteriormente se centraban en dar una imagen relacionada con deportes de acción . En si la campaña es un homenaje a la aventura y a todas las personas que se enfrentan a lo desconocido .   También es un reto para gente que desea superar sus propios límites y sentirse realizado .

Se recopilan imágenes de deportistas en la nieve , escalando montañas , embarcados en alta mar acompañados por espectaculares imágenes de paisajes maravillosos con una calidad excelente .

El total de todo esto es un spot muy potente que conecta de formal personal con gente de todo el mundo de una manera real .

Las cosas tienen sentido cuando se sacia una necesidad innata en el ser humano : la de descubrir lo desconocido .

Sabemos que ha sido un èxito su estrategia de contenido audiovisual por el resultado que se puede apreciar en la actualidad : 1,33 millones de reproduciones mensuales y 44k suscritores .

Never Stop Exploring  es una propuesta de valor con un fuerte componente racional que evoca la necesidad de una serie de productos adaptados para llevar a cabo excursiones de alto nivel o exploraciones en diferentes terrenos que requieren de un material tècnico cómodo .  En cada uno de los planos que ofrece el cortometraje transmite el mensaje de “ esto tienes que vivirlo ”

https://www.youtube.com/watch?v=1z-36uCr9XI&t=3

Campaña publicitaria de Polo Ralph Lauren

En este apartado, realizaremos un ejercicio donde nuestra  función será analizar una campaña publicitaria de manera objetiva sobre nuestra propia marca y dando una opinión crítica de la misma. En este caso hablaremos sobre Polo Ralph Lauren.

Polo Red, es una de las fragancias más conocidas para hombre y a su vez una de las marcas de moda más importantes del planeta.

Esta última campaña publicitaria estará protagonizada bajo el nombre de Miguel Ferreras, jugado argentino de Polo, quien se encargará de llevar la imagen y protagonismo de la firma.

En esta campaña publicitaria lo más importante a destacar es la conducción del Lamborghini, creando una sensación de rapidez y potencia, con la cual itenta identificar ese mismo perfume bajo en tonos rojos igualando las luces del coche.

Para comenzar, el plano en el que se desenvuelve el anuncio se muestra en tonos negros y grises, donde lo que más resalta es la propia conducción del Lamborghini como la propia concentración y decisión de Miguel Ferreras. Polo para representar su marca necesita partir de un canon masculino donde sea posible tratar con alguien ser de cierta edad y actitud, cuidando finamente su aspecto personal. De esta manera que mejor idea que acudir y participar con la estrella deportiva Miguel Ferreras, creando una atención por parte de un gran grupo de consumidores hacia dicho producto y sino creando una visión nueva de la marca dándose a conocer. A continuación podemos ver como al largo del anuncio aparece una y otra vez el perfume bajo frases rotuladas con el nombre de la marca y acompañadas de ese sonido del coche tan llamativo en nuestros oídos.

Polo con este anuncio lo que intenta o procura es llamar principalmente la atención de los hombres, de primeras utiliza el sonido del coche para captar nuestra atención, y a continuación aparece Miguel Ferreras quien lo conduce y supuestamente es dueño de él, mientras que  de fondo, no dejamos de ver una y otra vez Polo Ralph Lauren. Este tipo de anuncio crea en nosotros una asociación directa entre la clase de persona o actitutd que muestra el principal actor, como la potencia rapidez y elegancia del coche.

Por último, podemos observar en el vídeo el cambio y contraste de la luz, cosa que no tiene una respuesta clara o fija y sirve como un foco más de atención, Miguel Herreras conduce hacia un final, hacia una luz, en busca del clásico e idóneo amor,  todo es envuelto por Ralph Lauren, y por un momento el protagonista ya no es el coche, el foco de atención se centra en la lancha, mostrando su fuerza y potencia al mismo tiempo que nos da a entender el hecho de que tanto para tierra como agua, Ralph Lauren.

En esta lancha el protagonista termina pasando el atardecer en la lancha justo su supuesta pareja. Un sentimiento importante a recalcar en los anuncios de perfumes es el amor y así la acción del perfume en el. Este claramente seria un final muy aclamado por ciertos hombres a los que este producto les fuese dirigido.

Por lo tanto y para concluír, debemos mencionar el hecho de que esta campaña publicitaria entre la propia firma y una celebretie se basa en torno a llamar la atención de un sector  masculino entre los 30-60 años y del mismo modo haciéndoles ver que si consumes su producto te sentiras igual que Miguel Ferreras en su spot publicitario.

Adrian Díaz Regodeseves

GUCCI ELTON JOHN

La ultima estrategia de Gucci es una colaboración con el reconocidísimo músico Elton John. Han creado una colección capsula con varias prendas inspiradas en la figura del músico.

La colección consiste en unas prendas base con un estampado común inspirado en la canción Levon.

Teniendo en cuenta que Elton John es el «Showman» de la sastrería y coleccionista voraz de objetos bellos es muy llamativo que en sus apariciones publicas vaya vestido de Gucci, incluso en sus conciertos.

El publico objetivo para el que esta diseñada esta campaña es para un adulto de clase alta, o muy fan del artista.

Los canales que han utilizado para dar mayor visibilidad a esta campaña son la aparición en eventos ( como los Grammy o conciertos) con prendas de la marca y su posterior publicación en RRSS.

Con esta campaña publicitaria se intenta llamar la atención de un nuevo publico objetivo que no esté necesariamente ligado con la moda; como pueden ser los fans de su música.

 

KENZO WORLD

KENZO World

El corto publicitario para la promoción del nuevo perfume de KENZO empieza poniendo sobre la mesa la tristeza y la desdicha que envuelve a las personas cuando viven en la simpleza,  y la superficialidad de la vida.

Ante este panorama desolador, la protagonista – que es la actriz Margaret Qualley – no puede impedir el estallido emocional y revienta ante nuestros ojos con un baile mientras explora los interiores de un elegante palacio, introduciendo al espectador en una espiral de música, color y libertad de expresión. Comienza en el llanto y va subiendo de intensidad y extravagancia hasta un final delicado e impecable en creatividad, estilo y estética. Algo a lo que contribuyen sobremanera la canción “Mutant Brain”, de Sam Spiegel & Ape Drums feat. Assassin, y la puesta en escena, que ha sido dirigida por el coreógrafo de Sia.

Resultado de imagen de anuncio kenzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los directores creativos de Kenzo es un perfume que representa la libertad y la personalidad de la mujer contemporánea

En cuanto al packaging, el ojo se ha convertido en un símbolo del universo Kenzo. Un icono que la marca ahora usa para su nuevo perfume con el objetivo de que exploremos ese mundo.

anuncio-kenzo-2017

Tras los pocos días de su estreno el vídeo se hace viral. Su éxito radica en su originalidad, en el descaro con el que se pasa de la raya para huir del ‘bonitismo’ y de lo cuqui que reina desde hace años en el universo de la belleza.

Nadie es perfecto, y todos hemos querido alguna vez romper las reglas como la chica del anuncio, lo que hace que te identifiques con ella y que haga que queramos ser nosotras mismas, sin ninguna careta.