Proyecto 3D LAB: Aula de impresión 3D para prototipado de complementos y accesorios

La ESCUELA DE DISEÑO Y MODA GOYMAR GALICIA cuenta entre sus proyectos innovadores con el montaje de un aula destinada al diseño e impresión 3D orientada a complementos y accesorios de moda con el objeto de mejorar el desarrollo de los proyectos de diseño de sus alumnos.

Las impresoras 3D son una herramienta que permite que el estudiante tenga capacidad de poder visualizar, manipulando volúmenes, formas, y por tanto acabados, uniones de diferentes piezas y diferentes productos. Con el uso de las impresoras 3D para validar el diseño de sus proyectos, se reduce el tiempo de desarrollo y ejecución de sus proyectos y se pueden abordar otros que no serían posibles a través de métodos de prototipación tradicionales.

La impresión 3D va a convertirse en una herramienta básica en el prototipado de accesorios y complementos de cara al futuro, puesto que permite proyectar con pocas limitaciones geométricas. Antes de que aparecieran este tipo de tecnología cuando un diseñador proyectaba una pieza lo hacia en base a un proceso de producción, y cada uno tiene sus limitaciones. Sin embargo la impresión 3D abre un nuevo abanico de posibilidades respecto a la forma del producto a proyectar. Es una herramienta que te aporta más conocimiento y ofrece más información para tomar decisiones.

Otros proyectos en los que hemos participado

QUIERO ESTUDIAR EN LA ESCUELA SUPERIOR GOYMAR GALICIA

Al enviar el formulario aceptas la Política de privacidad.