Gustate: Un experiencia sobre moda y estética dirigida a colectivos desfavorecidos

El proyecto Gústate surge a través de diferentes colaboraciones que la ESCUELA DE DISEÑO Y MODA GOYMAR GALICIA ha mantenido en el pasado con diversas Asociaciones y ONGS, unido al interés por parte del centro en articular acciones puntuales que fomenten la solidaridad e integración de colectivos en clara situación de desfavorecimiento o riesgo de exclusión a través del vehículo que la moda supone en la sociedad actual, con las diversas posibilidades que ello conlleva.

Gústate se dirige a diversos colectivos en situación de desfavorecimiento, abandono o riesgo de exclusión tales como enfermos, personas con discapacidades, violencia de género, etc...A medida que se desarrolle el mismo se puede definir con mayor precisión cuales son nuestros targets concretos de cara a adaptar el proyecto a las necesidades de cada uno de ellos.

Esta acción concreta parte de un hecho: los colectivos objetivos suelen sufrir etapas de abatimiento y abandono personal, hecho que redunda en una caída importante de la autoestima. Estos antecedentes nos llevan a pensar en la necesidad de desarrollar una actividad específicamente orientada a mejorar su aspecto exterior y engloba la organización de una serie de talleres prácticos a desarrollar durante una jornada con el fin de mejorar la imagen corporal y estética de cada uno de los colectivos objetivo.

La idea inicial nace con tres áreas principales de expertise: asesoría de imagen / Estilismo, Estética y Psicología, sin perjuicio de que posteriormente se puedan ir articulando un mayor número de patas que se consideren oportunas para el exitoso desarrollo de los talleres.

¿Cuáles son los objetivos?

Los principales objetivos son dos: demostrar que la Moda es un fenómeno poliédrico que consta de diversas aristas, no solo la industrial o la mediática, sino que también puede ser un elemento de unión entre diversos colectivos y promover valores integradores en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, “Gústate” tiene por objeto trabajar en la normalización de la propia situación de los colectivos objetivo, que los participantes puedan recobrar seguridad y aumentar o recuperar la autoestima. En definitiva, este proyecto quiere ayudar a que grupos de personas que lo están pasando mal por diversas circunstancias sobrevenidas en sus vidas puedan ser más felices desde una mejor proyección de su autoimagen.

En la actualidad se desarrolla en la actualidad conjuntamente con PROYECTO QUIMIONS y el centro comercial Marineda City.

Si eres una asociación y quieres participar en el proyecto Gústate, envíanos un mail a rexternas@goymargalicia.com

Otros proyectos en los que hemos participado

QUIERO ESTUDIAR EN LA ESCUELA SUPERIOR GOYMAR GALICIA

Al enviar el formulario aceptas la Política de privacidad.