Ciclo de conferencias: El futuro de la moda

La ESCUELA DE DISEÑO Y MODA GOYMAR GALICIA organiza cada año en colaboración con El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa organiza el ciclo de conferencias "El Futuro de La moda", habiendo contado a lo largo de sus diversas ediciones con diversos profesionales invitados.

Este ciclo nace con la idea de reunir a distintos profesionales del sector que aporten su experiencia en diversos campos para trazar en conjunto un mapa sobre el futuro de la moda, desde el uso de las nuevas tecnologías y medios al concepto de sostenibilidad aplicado al textil.

Estas son algunas de las conferencias que se han llevado a cabo en las distintas ediciones de este ciclo:

Los medios en el mundo de la Moda y su mediamorfosis. Analizaremos el papel que los medios juegan en la industria, su funcionamiento interno como trasmisores de tendencias, sus relaciones con las marcas, las líneas editoriales, la creación del branding y su evolución en España en las últimas décadas desde los años ’70 hasta la actualidad. Juncal Cucullo. Directora de moda de la revista Cosmopolitan.

Moda y sostenibilidad. Agentes del cambio en la moda del siglo XXI. Elena salcedo descubre cómo la sostenibilidad desafía el status quo, exploraremos la moda con una visión crítica y estratégica.

Elena Salcedo. Licenciada y máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Profesora del departamento de marketing del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y coordinadora del curso de especialización en "Moda ética y sostenible" del mismo centro. Autora del libro Moda Ética para un futuro sostenible".

Moda 3.0. El futuro ya ha comenzado. Esta conferencia tiene por objeto ofrecer una visión distendida sobre el verdadero impacto de las nuevas tecnologías en el Fashion System. Ignacio Cortina. Licenciado en Administración de Empresas y Graduado en Project Management por la Universidad de California, Berkeley. Coordinador de Relaciones Externas de la Escuela de Diseño y Moda Goymar Galicia.

Nuevos retos creativos para el diseñador del sector textil. La preparación de los profesionales para la moda digital y tecnológica.En un sector tan atomizado y competitivo como el de la moda, el diseñador debe aprender a seducir y enamorar a los consumidores utilizando herramientas y estrategias cada día más innovadoras.

Juliana Pérez. Diseñadora y responsable de producto en la Empresa GRALCUTEX.

Comunicación y venta online en un entorno digital 2.0. ¿Cúales son los desafíos a los que se enfrentan las marcas de moda a la hora de mejorar y ofrecer nuevas experiencias de compra en el universo digital? ¿Cómo va a evolucionar el concepto de omnicanalidad en el futuro?Estas y otras cuestiones serán en tema de esta charla.

Mateo Rouco. Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense y graduado por el IESE . Community Manager, RRPP y comunicación de El Ganso.

Moda con impacto positivo. Hoy en día todos conocemos los impactos del sector textil; sabemos que es la segunda industria más contaminante del planeta y la responsable de crear puestos de trabajo de baja calidad a lo largo de toda la cadena de producción. Frente a esto numerosas de empresas y emprendedores buscan aportar valor de diferente manera para un consumidor cada vez mejor informado y más consciente que ya no busca sólo una satisfacción inmediata sino construir un mundo más equitativo y responsable. En esta charla comprenderemos los criterios básicos de la moda sostenible así como decenas de iniciativas apasionantes que están construyendo esa nueva red diversa y creativa para colmar nuestras necesidades mientras contribuimos a dejar un mundo más equilibrado a las futuras generaciones.

Gema Gómez. Diseñadora y fundadora de Slow Fashion Next. Tras su estancia en grandes cadenas e institutos de tendencias de París emprende un revolucionario proyecto con el que imparte cursos como comunicadora, coach y formadora en diferentes universidades, escuelas de negocio, empresas y cursos online para nuevos profesionales.

Humanizando la Moda. La industria de la moda se ha convertido en sinónimo de rapidez, estandarización y masificación, priorizando la producción en masa frente a la calidad. Pero con todo movimiento, nace un anti-movimiento, como es el caso de I OWE YOU, liderado por Kavita Parmar, un proyecto que quiere recuperar el valor de las prendas y el trabajo artesanal detrás de la creación textil y la confección, basándose en la transparencia y una filosofía Slow Fashion que tiene por objeto humanizar la moda y beneficiar tanto a consumidores, marcas, como a productores y a la sociedad en general. Tendremos la oportunidad de conocer en profundidad los cimientos detrás de la filosofía que sustentan el revolucionario proyecto I OWE YOU así como su visión de futuro sobre el sector textil.

Kavita Parmar. Diseñadora, emprendedora y fundadora de la firma sostenible The IOU Project. Tras años trabajando en industrias de diseño y crear un par de firmas de moda acomete su proyecto más ambicioso basado en la transparencia en el proceso de fabricación y la visibilidad a los consumidores a través de diversas plataformas digitales.

Recicla y vencerás. La marca fundada por Javier Goyeneche está rompiendo moldes y demostrando que se pueden crear colecciones de estilo atemporal con materiales reciclados manteniendo la calidad de las prendas. Fruto de esta capacidad innovadora han surgido alianzas con Apple, la actriz Gwyneth Paltrow o su último y más ambicioso proyecto Upcycling the Oceans, que tiene por objetivo limpiar los océanos y convertir sus residuos en tejidos para confeccionar productos de moda. En esta ocasión tendremos la oportunidad de contar con la firma ECOALF para ahondar en la filosofía que impregna a una marca de moda que día a día se está convirtiendo en un verdadero referente en sostenibilidad, no sólo a nivel nacional e internacional, llegando a crear alianzas activas en todo el mundo.

Carol Blázquez. Directora creativa y responsable de sostenibilidad e innovación en ECOALF. Tras formarse en diseño de moda y trabajar en diferentes empresas convencionales, en 2010 se embarca con Javier Goyeneche en un proyecto que apuesta por el I+D para reciclar residuos como redes de pesca, botellas PET o posos de café.

Otros proyectos en los que hemos participado

QUIERO ESTUDIAR EN LA ESCUELA SUPERIOR GOYMAR GALICIA

Al enviar el formulario aceptas la Política de privacidad.