GOYMAR : Más de 30 años de trabajo, formación y valores

COMUNICADO OFICIAL GOYMAR : 

Logotipo Goymar Galicia

Ante los comentarios puntuales aparecidos con posterioridad al desfile Talento 2017, como colectivo, nos sentimos en la obligación de expresar una serie de ideas, con el objetivo de aclarar y reafirmar nuestra posición.

En ningún caso aceptamos el haber realizado un acto discriminatorio . Siempre hemos sido permeables a la crítica constructiva, pero éste no es el caso y dichas manifestaciones son  falsas. En cualquier caso, seguiremos trabajando con la perspectiva de ofrecer a nuestros alumnos la mejor versión de la pasarela Talento mejorando día a día y  cuidando su planificación hasta el más mínimo detalle,  todo ello con el objeto de representar uno de los valores más importantes con los que se ha comprometido la Escuela desde sus inicios : la seriedad y profesionalidad. 

Apostamos por una formación de vanguardia, basada en la combinación de teoría y práctica, y en estrecha relación con el mundo empresarial y las exigencias del sector. Con una metodología propia, Design360, abordamos todos los aspectos y retos que encontrarán en su día a día laboral.

Esta forma de transmitir conocimiento ha colocado a GOYMAR como un referente consolidado en el sector,  siendo reconocida por el portal UNIVERSIA como una de las mejores Escuelas de Diseño en  nuestro país y   galardonada con el Premio Dedal de Oro 2015 a la innovación Educativa en el Diseño de Moda. El prestigio y reputación de la Escuela se encuentra fuera de toda duda, hecho claramente reconocible a través de los innumerables casos de Éxito protagonizados por nuestros alumnos, con un porcentaje de inserción laboral superior al 90% a través la bolsa de Empleo y programa de prácticas que la Escuela ha suscrito con Empresas de Moda en toda España. Y todo ello sin mencionar la innumerable cantidad de galardones y premios obtenidos a nivel nacional e internacional obtenidos a lo largo de estos años. 

Pero más allá de las capacidades formativas, creemos en el desarrollo de actitudes y valores, que están en nuestro ADN y que tratamos de transmitir a nuestros alumnos. Por eso potenciamos el trabajo en equipo, la flexibilidad, la proactividad, la empatía, el saber escuchar y sobre todo la capacidad de gestionar las críticas constructivas sobre el trabajo.

Nos gustaría recordar que es la primera vez que nos encontramos una situación así en más de 30 años. Y es que en la Escuela de Diseño Goymar Galicia llevamos desde 1984 formando a profesionales altamente cualificados de forma intachable, haciendo que puedan desarrollar su carrera, tanto a nivel técnico como de creación, en las distintas especialidades del sector textil-moda. Prueba de esta trayectoria son los más de 4.000 alumnos que han pasado por nuestras aulas, ocupando muchos de ellos puestos de responsabilidad en equipos técnicos de diseño y patronaje en las empresas más prestigiosas del panorama nacional.

Por último, querríamos recalcar que durante todos estos años hemos sido un espacio para estudiantes, profesores, y colaboradores de todo tipo y condición, con nuestra puerta abierta a todas las sensibilidades, con la pasión por la moda como nexo de unión. Una prueba de esta manera de pensar ha sido la Pasarela Talento 2017, por la que han pasado profesionales de características totalmente diferentes. Por todo lo expuesto anteriormente hemos decidido manifestar públicamente nuestra postura, al tiempo que agradecemos la confianza de todas aquellas personas que habéis  pasado por la Escuela.

Atte

Equipo de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar.

Be Sociable, Share!