“Mix and match” by UNIQLO

Las colaboraciones con diseñadores con visión de futuro-siempre han mantenido a Uniqlo un escalón por encima de  ser una mera línea de básicos.

Los últimos en hacer girar la estrategia base de la marca japonesa han sido; el diseñador nipón  NIGO y la polifacética supermodelo francesa Inés de la Fressange. Cada uno, ha diseñador una de las 11 mini-colecciones que la marca espera lanzar para la temporada Primavera-Verano 2014 y a la que ha denominado como “Life Wear”, el nombre tiene la intención de transmitir la versatilidad de la colección y de burlarse de la excentricidad y opulencia de las grandes casas de diseño japonesas.

LifeWearProjects

Fressange, quien menciona Uniqlo en su “French woman style guide Parisian Chic“,  ha creado una colección de blusas holgadas, chaquetas y vestidos, en su mayoría de color azul con pinchazos de  rojo, su color favorito .   Las piezas tienen el estilo de  Fressange ‘, a la vez que se mantienen fiel a la versatilidad de Uniqlo.

131103-sweat-spring-02-174782_0x440

Por su parte, NIGO, director creativo de la empresa de camisetas UT, que destacó por sus estampados gráficos procedentes de la cultura pop, no ha querido caer en la obviedad y ha creado una línea que mezcla diversos elementos, desde personajes de películas en las que el director tiene especial interés, como los Gremlins hasta ilustraciones exclusivas del creador de  Hello Kitty, [Yuko Yamaguchi].

nigo-uniqlo

Dentro de la coleccón Primavera-Verano 2014 también podrá encontrarse Steteco y Releco que ofrecen desde pantalones estampados holgados procedentes de la ropa interior de hombre tadicional japonesa hasta camisas hawaianas con coloridos estampados actualizados para la gran ciudad.

Uniqlo también introducirá en su nueva colección el concepto de prendas AIRism, piezas ajustada destinadas a vestirse bajo la ropa. Uniéndose a sus materiales de alta tecnología ya patentados  Heattech y Ultra Light Down, las piezas AIRism están confeccionadas con tejidos especialmente diseñados para absorber el sudor.  Las otras categorías incluyen ropa hecha con lino y algodón, los Supima  jeans, pantalones casuales de negocios, polos y blusas con sostenes incorporados. Los proyectos son variados, pero enraizados en ideas simples. “Mi objetivo es diseñar, quitando el exceso”, dice Takizawa. “Es el último grito de moda, ya que no se esfuerza por estar a la moda.”

La colección PRIMAVERA-VERANO 2014 de UNIQLO estará en las tiendas a partir de Marzo del 2014.

Be Sociable, Share!