Marketing 2º . Clase de Introducción : Orígenes de la industria de la moda

INTRODUCCIÓN : ¿COMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

1. LA EVOLUCIÓN COGNITIVA : EL CONSTRUCTO SOCIAL

Resultado de imagen de SAPIENS IMAGINACIÓN Resultado de imagen de SAPIENS IMAGINACIÓN

2.  LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

LOS PRIMEROS GRANDES VISIONARIOS DE LA INDUSTRIA 

1.Charles Frederick Worth y Paul Poiret

    Worth, el padre de la Alta Costura – Arte y demás historias por ...

POIRET

 

2.Coco Chanel y Cristian Dior

 

 

3. Pierre Cardin

 

4. RALPH LAUREN : 

Resultado de imagen de RALPH LAUREN

Resultado de imagen de POLO RALPH LAUREN STORES

 

5. Tom Ford

Resultado de imagen de gucci tom ford         

6. INDITEX Y LVMH

▷ Cómo trabajar en Inditex en 2020 【 Envía tu Currículum 】

 

LVMH: A Timeline Behind the Building of the World’s Most Valuable Luxury Goods Conglomerate

Y MUCHOS MÁS :  

El mundo de la moda se despide de Karl Lagerfeld - Vip Style Magazine

Alexander McQueen, el británico que revolucionó la industria

 

Actividad voluntaria ¿ Tras la clase de hoy, crees que conoces o puedes encontrar alguno de los próximos grandes visionarios ( marcas o profesionales) que en tu opinión van a  revolucionar la industria de la moda?. Investiga a través de la red, razona tu respuesta ( puedes utilizar links a artículos como soporte) , envíame la actividad antes de la siguiente clase a través del campus ( carpeta actividades voluntarias)  y podrás obtener 0.25 pts. extra.

❓ Signo De Interrogación Emoji

 

 

 

 

 

 

 

FIN. 

FACTORES SOCIALES Y CULTURALES

SUCESOS DE RELEVANCIA MUNDIAl Y MOVIMIENTOS SOCIALES: 

Resultado de imagen de guerra vietnam

Resultado de imagen de FEMINISMO

Resultado de imagen de CAPITALISMO

 

Qué diferencia hay entre pandemia, epidemia y endemia

LOS  ELEMENTOS CULTURALES : 

Los elementos culturales son, entonces, todos los modelos, patrones o expresiones de una sociedad que regulan, unifican y conceptualizan su comportamiento, forma de ser y de pensar. Incluye costumbres, rituales y creencias, así como también vestimenta, comidas y otros elementos.

Es importante destacar que los elementos culturales no son estáticos; su dinamismo está dado principalmente por el dinamismo propio de las sociedades, especialmente en los últimos siglos.

Esto es debido al avance de la tecnología, los medios de transporte y la transculturización, que han permitido que las diversas culturas puedan tener contacto entre sí, compartiendo e intercambiando elementos que pueden ir modificando lentamente ciertos aspectos culturales propios

Resultado de imagen de ELEMENTOS CULTURALES

CARACTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS CULTURALES : 

– Representan e identifican a un grupo humano.

– Son elementos cohesionadores.

– El ser humano es indispensable para su materialización y transmisión.

– Es una manifestación de carácter colectivo.

– Aunque no todos, la mayoría suelen ser intangibles o tener un fuerte componente inmaterial.

– Requieren de la transmisión oral o práctica para su continuidad.

– Forman parte de un fenómeno social, histórico y concreto.

– Son expresiones netamente creativas.

EJEMPLOS : 

RELIGIÓN : 

Resultado de imagen de JUDIOS NEW YORK

MÚSICA : 

Resultado de imagen de NIRVANA

GASTRONOMÍA : 

Resultado de imagen de AGRICULTURA ECOLOGICA

DEPORTES : 

Resultado de imagen de NIKE DEPORTES

ARQUITECTURA : 

Resultado de imagen de FOSTER NORMAN

ARTESANIA : 

Resultado de imagen de CAMARIÑAS ENCAJE

FIESTAS POPULARES : 

Imagen relacionada

Y MUCHOS +

Caso de Estudio Adidas.

  1. TANGIBLE

Resultado de imagen de innovacion adidas

Resultado de imagen de adidas case study 2017

2. SEGURIDAD

Resultado de imagen de ADIDAS ORIGINALS LOGO

3. PERTENENCIA

email signup layover

Imagen relacionada

Camiseta primera equipación Real Madrid Core White / Black CG0561

4. EGO STATUS

Resultado de imagen de pharrell williams adidas

Resultado de imagen de adidas personalizar

Resultado de imagen de adidas case study 2017

Resultado de imagen de adidas case study 2017

Resultado de imagen de adidas olympics uk

Resultado de imagen de adidas stella mccartney

5. AUTOREALIZACIÓNResultado de imagen de adidas case study 2017

Imagen relacionada

 Formerly called -Dassler Schuhfabrik (1924– 1949)  Industry- Apparel, Accessories  Founded- July 1924  Founder- Adolf...

 

Debate : ¿ Qué tipo de valor crees que representa la acción que está llevando a cabo Adidas con la fabricación de cascos protectores para sanitarios?

Análisis de campaña de The north Face » Never Stop «

 

Una de las últimas campañas sacadas por The North Face , “Never Stop Exploring ”, a nivel global . Observamos que la campaña tiene un enfoque diferente a las anteriores , en esta trata de enfatizar más las profesiones aventureras como el caso de fotógrafos o biólogos marinos mientras que anteriormente se centraban en dar una imagen relacionada con deportes de acción . En si la campaña es un homenaje a la aventura y a todas las personas que se enfrentan a lo desconocido .   También es un reto para gente que desea superar sus propios límites y sentirse realizado .

Se recopilan imágenes de deportistas en la nieve , escalando montañas , embarcados en alta mar acompañados por espectaculares imágenes de paisajes maravillosos con una calidad excelente .

El total de todo esto es un spot muy potente que conecta de formal personal con gente de todo el mundo de una manera real .

Las cosas tienen sentido cuando se sacia una necesidad innata en el ser humano : la de descubrir lo desconocido .

Sabemos que ha sido un èxito su estrategia de contenido audiovisual por el resultado que se puede apreciar en la actualidad : 1,33 millones de reproduciones mensuales y 44k suscritores .

Never Stop Exploring  es una propuesta de valor con un fuerte componente racional que evoca la necesidad de una serie de productos adaptados para llevar a cabo excursiones de alto nivel o exploraciones en diferentes terrenos que requieren de un material tècnico cómodo .  En cada uno de los planos que ofrece el cortometraje transmite el mensaje de “ esto tienes que vivirlo ”

https://www.youtube.com/watch?v=1z-36uCr9XI&t=3

Campaña publicitaria de Polo Ralph Lauren

En este apartado, realizaremos un ejercicio donde nuestra  función será analizar una campaña publicitaria de manera objetiva sobre nuestra propia marca y dando una opinión crítica de la misma. En este caso hablaremos sobre Polo Ralph Lauren.

Polo Red, es una de las fragancias más conocidas para hombre y a su vez una de las marcas de moda más importantes del planeta.

Esta última campaña publicitaria estará protagonizada bajo el nombre de Miguel Ferreras, jugado argentino de Polo, quien se encargará de llevar la imagen y protagonismo de la firma.

En esta campaña publicitaria lo más importante a destacar es la conducción del Lamborghini, creando una sensación de rapidez y potencia, con la cual itenta identificar ese mismo perfume bajo en tonos rojos igualando las luces del coche.

Para comenzar, el plano en el que se desenvuelve el anuncio se muestra en tonos negros y grises, donde lo que más resalta es la propia conducción del Lamborghini como la propia concentración y decisión de Miguel Ferreras. Polo para representar su marca necesita partir de un canon masculino donde sea posible tratar con alguien ser de cierta edad y actitud, cuidando finamente su aspecto personal. De esta manera que mejor idea que acudir y participar con la estrella deportiva Miguel Ferreras, creando una atención por parte de un gran grupo de consumidores hacia dicho producto y sino creando una visión nueva de la marca dándose a conocer. A continuación podemos ver como al largo del anuncio aparece una y otra vez el perfume bajo frases rotuladas con el nombre de la marca y acompañadas de ese sonido del coche tan llamativo en nuestros oídos.

Polo con este anuncio lo que intenta o procura es llamar principalmente la atención de los hombres, de primeras utiliza el sonido del coche para captar nuestra atención, y a continuación aparece Miguel Ferreras quien lo conduce y supuestamente es dueño de él, mientras que  de fondo, no dejamos de ver una y otra vez Polo Ralph Lauren. Este tipo de anuncio crea en nosotros una asociación directa entre la clase de persona o actitutd que muestra el principal actor, como la potencia rapidez y elegancia del coche.

Por último, podemos observar en el vídeo el cambio y contraste de la luz, cosa que no tiene una respuesta clara o fija y sirve como un foco más de atención, Miguel Herreras conduce hacia un final, hacia una luz, en busca del clásico e idóneo amor,  todo es envuelto por Ralph Lauren, y por un momento el protagonista ya no es el coche, el foco de atención se centra en la lancha, mostrando su fuerza y potencia al mismo tiempo que nos da a entender el hecho de que tanto para tierra como agua, Ralph Lauren.

En esta lancha el protagonista termina pasando el atardecer en la lancha justo su supuesta pareja. Un sentimiento importante a recalcar en los anuncios de perfumes es el amor y así la acción del perfume en el. Este claramente seria un final muy aclamado por ciertos hombres a los que este producto les fuese dirigido.

Por lo tanto y para concluír, debemos mencionar el hecho de que esta campaña publicitaria entre la propia firma y una celebretie se basa en torno a llamar la atención de un sector  masculino entre los 30-60 años y del mismo modo haciéndoles ver que si consumes su producto te sentiras igual que Miguel Ferreras en su spot publicitario.

Adrian Díaz Regodeseves